SOCIEDAD
Neuquén

Andinista cayó en una grieta del volcán Lanín: está colgado y aguarda su rescate

El hombre, de unos 50 años, resbaló mientras realizaba el descenso. La poca visibilidad producto del mal clima habría provocado el accidente.

volcan-Lanin-11162018
Volcán Lanín | Captura

Un andinista que bajaba de la cumbre del volcán Lanín en Neuquén, cayó en una grieta ubicada a unos 3 mil metros de altura. El hombre, de unos 50 años, quedó colgado y se montó un operativo para poder rescatarlo.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando un grupo de tres personas bajaban por uno de los sectores del volcán conocido como "el macizo" en medio de un temporal de nieve. Según trascendió, la poca visibilidad producto del mal clima habría provocado el accidente. Tras las caída, los dos andinistas que lo acompañaban buscaron a su compañero perdido, delimitaron el lugar donde desapareció y se dirigieron a un refugio cercano donde dieron el alerta.

De acuerdo al portal Infolosandes el hombre se encuentra atado y colgado en la grieta. Está golpeado y asustado, pero dispone de reservas y abrigo. Además posee un intercomunicador, que le permitió contactarse con la base de Parques Nacionales. Asimismo, informaron que se encuentra ubicado en tiempo y espacio.

El Parque Nacional Lanín informó después de las 17 que un grupo de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) se dirige al lugar para realizar el rescate, y que las condiciones climáticas en la zona impiden la utilización de medios aéreos.

M. S. C. P.