SOCIEDAD
Salud pblica

Anestesistas de Buenos Aires duermen 13 hospitales

Realizarán un paro de actividades en reclamo del pago de honorarios de los últimos 4 meses. La suspensión de las anestesias comenzará a las 8.

default
default | Cedoc
Duermen a 13 hospitales del conurbano bonaerense. Hoy, anestesistas realizarán un cese de actividades, en reclamo del pago de 4 meses de sueldos atrasados, informaron fuentes gremiales a la agencia Télam.

Los hospitales que se verán perjudicados por el paro de los anestesistas son el Diego Paroissien, de la Matanza; el Ramón Carillo, de Ciudadela; el Eva Perón, de San Martín; el Mercante, de José C. Paz; el Evita, de Lanús; el Gandulfo de Lomas de Zamora y el Pedro Fiorito, de Avellaneda.

Asimismo también se adherirán al paro los anestesistas de los hospitales Evita Pueblo, de Berazategui; el San Roque, de Gonnet (La Plata); el Horacio Cestino, de Ensenada; el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; el Héroes de Malvinas, de Merlo y el hospital Martínez, de la localidad de Tigre.

A la vez, el gremio de los médicos anestesiólogos de los hospitales públicos, se encargaron de remarcar que el paro sólo abarcará a esos 13 establecimientos, y no a la totalidad de los hospitales de la red prestacional del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, estará “garantizada” la derivación de pacientes, aseguraron los anestesistas que comenzarán el cese de actividades a las 8 de la mañana.

Hoy, en una solicitada publicada en un diario de la ciudad de La Plata, los médicos habían denunciado el adeudamiento de los honorarios correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto.