SOCIEDAD
Recibi a los familiares de las vctimas

Aníbal F. criticó liberación del chofer abusador

El ministro del Interior criticó la sentencia que, si bien condenó a Mario Ochoa a 16 años de prisión, lo dejó en libertad hasta el fallo definitivo. Los padres de los chicos con capacidades diferentes, dijeron que recibieron "mucha contención", por parte del titular de la cartera.

0220anibalfernandez468te
Anbal Fernndez confa que "si Dios y la Virgen ayudan", encontrarn al desaparecido Julio Lpez. | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió hoy a los familiares de los niños discapacitados abusados sexualmente por Mario Ochoa y calificó de "injusticia total" que este hombre condenado a 16 años de prisión por ese delito, goce de la libertad porque no quedó firme el fallo.

" Le pedimos al ministro que nos ayude y realmente tuvimos mucha contención para familiares y también para los chicos. Nos dijo que tenemos las puertas abiertas del Ministerio del Interior, que nos apoya y que le parece una injusticia total que Ochoa esté libre", relató Mariel Giotto, madre de una de las víctimas.

Además de Giotto, estuvieron en la reunión con el ministro Gustavo Katavic y Jorge De Ferrari, también padres de niños abusados por Ochoa, que le expresaron su "indignación" porque el chofer del micro que trasladaba a sus hijos esté libre y sólo tenga que presentarse dos veces a la semana ante el Patronato.

"Quién se va a ser responsable si Ochoa se fuga o vuelve a repetir lo que hizo" aprovechando su situación legal, se preguntó Katavic.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión en Casa Rosada, Giotto dijo que el titular de la cartera política les comentó que es un caso que lo "conmovió muchísimo", que lo sigue "desde el principio" y que está dispuesto a recibirlos "todas las veces que se quiera".

"Fundamentalmente él (por el ministro) nos proporciona ayuda en el tema de contención (psicológica). Tienen un equipo para familiares y para los chicos", agregó.

Por su parte, Katavic dijo que durante la conversación posterior que tuvieron con una asesora legal del ministro del Interior le preguntó "qué pasaría con los dos jueces responsables de que Ochoa pueda estar libre y, también, de qué manera responderían ellos si Ochoa se fuga y no se presenta en el momento que lo vayan a detener. O si no se presenta cada 15 días en el Patronato, como se tiene que presentar."

El padre insistió en preguntarse sobre "qué grado de responsabilidad tendrían estos dos jueces porque por culpa de ellos pasa todo lo que está pasando".

Los familiares de los niños víctimas del abuso sexual de Ochoa fueron acompañados a la reunión en Casa Rosada por Vivian Perrone, integrante de la asociación "Madres del Dolor".

En la víspera, un grupo de madres y padres habían mantenido un encuentro con el ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite