SOCIEDAD
"Falsificados"

ANMAT retiró del mercado panificados y aceites destinados a personas celíacas

El organismo comunicó que realizó "el retiro preventivo e inmediato del mercado de todos los productos rotulados como panificados libres de gluten marca Palluzzi".

Nueva medida de la ANMAT.
Nueva medida de la ANMAT. | NA

Aceites y panificados identificados como libres de gluten para ser consumidos por personas celiacas fueron retirados hoy del mercado por ser productos "no autorizados" o "falsificados", informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El organismo comunicó que realizó "el retiro preventivo e inmediato del mercado de todos los productos rotulados como panificados libres de gluten marca Palluzzi.

"Los productos no se encuentran autorizados ante el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), como así tampoco se encuentra la solicitud de inscripción de los mismos en trámite", señaló el ente oficial.

ANMAT suspendió la elaboración de un fármaco usado para tratar úlceras, reflujo y acidez

También adoptó la misma medida con los aceites de girasol libres de gluten marca Nuevo Corazón y Corazón ya que "se trata de alimentos falsificados en los que no es posible verificar su origen o las materias primas utilizadas, ni su proceso de elaboración".

La Anmat recomendó a la población, en especial a las personas celíacas, que "se abstengan de consumir estos productos y que quienes los expendan no los comercialicen".

EA