SOCIEDAD
Al final, la carne es dbil

Año Nuevo: una de cada tres promesas quedan en la nada

Entre las imposiciones más populares que se hacen para esta época se encuentran dejar de fumar, perder peso y comer de manera más sana. Sin embargo, la mayoría se esfuma durante el primer suspiro de 2007.

0102suerte468cedoc
Las promesas que suelen imponerse con el comienzo del Ao son dejar de fumar, perder peso y comer ms sano. | Fotomontaje de ngel Daz.

Una de cada tres promesas realizadas realizadas para Año Nuevo, esas en las que uno se promete cambiar hábitos, alcanzar metas y lograr nuevos comportamientos, son abandonadas al cabo de una semana.

Las buenas intenciones que son prometidas con rigor determinante son -según un relevamiento realizado en el Reino Unido- abandonadas, al menos por aquellos que prometen tres cosas para un mismo año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, entre el 1 de enero y el 8 del mismo mes un tercio de las personas que habrán decidido, por ejemplo, iniciar una dieta más equilibrada o ir al gimnasio, renunciarán a hacerlo, según lo indicó un sondeo publicado el martes por una web británica de juegos - Pogo.co.uk-.

Una promesa de cada siete ni siquiera sobrevivirá unas pocas horas y el 14% durará un día, agrega el estudio, que fue realizado sobre una muestra de 2.000 personas.

Sin embargo, el 14% de las personas preguntadas asegura que mantienen sus compromisos de Año Nuevo.

Las "obligaciones" más populares que uno se impone en Año Nuevo son: dejar de fumar (27%), perder peso (24%) y comer de forma más sana (16%).

Fuente: AFP