SOCIEDAD

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira de internet

El joven español subió un video de siete minutos en el que anunció que se alejará de la plataforma de videos.

26-05-2018 rubius 2
Con más de 30 millones de suscriptores, el joven de 28 años le dijo adiós a la fama. | Redes.

El Rubius, uno de los youtubers más famosos y con más seguidores del mundo, anunció que se retira temporalmente de Youtube por a problemas de ansiedad. "Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años", detalló el joven durante su última publicación en las redes sociales.

"Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara", explicó a sus seguidores.

Con casi 30 millones de suscriptores, Rubén Doblas Gundersen causó furor desde sus primeros días en la plataforma de vídeos hace siete años. No obstante, para consuelo de los más jóvenes, el ídolo teen anunció que seguirá activo en Instagram y en Twitter, aunque de forma más esporádica. "Voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza”, afirmó.

Las respuestas de sus fanáticos no se hicieron esperar. "La gente no sabe pero Youtube cansa mucho. Y mucho mas a Rubén que es uno de los youtubers más grandes del mundo y además tiene más de 7 años sin parar", aseguró un adolescente en las redes. "Gracias por todo Rubius. De verdad fuiste mi héroe de pequeño. Fuiste el primer youtuber que ví en mi vida, y siempre quise ser como tú", detalló otro. "Te hace falta hacer vida 'normal', sin preocuparte por nosotros. Te vamos a seguir queriendo igual", se despidió otro joven.

En 2016, El Rubius se convirtió en uno de los pocos youtubers hispanohablantes que consiguó más de 20 millones de suscripciones en Youtube. Sus videos llegaron a ser vistos por más de 37 millones de personas. Ese mismo año, la revista estadounidense Time lo distinguió como unos de los jóvenes mundiales más influyentes para las nuevas generaciones. Hasta presentó su primer animé, Virtual Hero, una adaptación del cómic que Rubén Doblas lanzó con él como protagonista. 

Impostura virtual. Pero este youtuber que deja la fama no es un caso aislado. PewDiePie, el primero en incursionar en la edición de videos en internet, también decidió abandonar la actividad. En nuestro país, El Rubius causó furor en 2017 cuando visitó el Club Media Fest, el Festival de youtubers más grande del mundo. Allí, miles de chicos de entre 12 y 20 años pudieron ver sobre un escenario a las figura que admiran desde sus computadoras.