SOCIEDAD
Est siendo asistido en la Base Marambio

Antártida: rescatan a científico semi congelado

El profesional español fue hallado esta tarde por personal de la Fuerza Aérea. Había desaparecido hace unos días mientras realizaba un trabajo de investigación junto a colegas en la Isla Vega.

default
default | Cedoc

Un científico español fue rescatado con vida por efectivos de la Fuerza Aérea que se encontraban en la Base Marambio, quienes de inmediato lo trasladaron hacia el sector de sanidad donde fue asistido.

El hombre se encontraba fuera de peligro, a pesar de presentar síntomas de congelamiento en sus piernas. La Dirección Nacional del Antártico informó que el experto, cuya identidad no fue proporcionada, se recuperaba en la Base Vicecomodoro Marambio y anticiparon que en caso de requerir asistencia médica, será traslado al continente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El profesional había desaparecido hace unos días cuando se encontraba en la Isla Vega, a unos 70 kilómetros al este de Marambio, realizando junto a un grupo de científicos una investigación.

El experto arribó a la base en uno de los dos helicópteros que salieron en su búsqueda, después que el científico lograra reportarse radialmente ayer y expresara síntomas de congelamiento en sus piernas.

Tras el aviso, dos helicópteros de la Fuerza Aérea se dirigieron esta mañana desde Marambio hasta la Isla Vega, pero debieron suspender el operativo debido a las malas condiciones climáticas que se registraban en la zona.

Paralelamente, "en las primeras horas del día, un avión Hércules realizó un cruce a Marambio atento a la posibilidad de la evacuación sanitaria al continente" del profesional de la ciencia.

Según se informó la situación meteorológica en la zona del rescate era "severa" dado que se registraba una temperatura de 23 grados centígrados bajo cero y los vientos superaban los 40 kilómetros por hora.