SOCIEDAD
40 mil beneficiarios

Anunciaron a los seleccionados para el plan “ahorro joven” del Procrear

Apunta a jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para poder acceder al crédito hipotecario.

Lanzan un nuevo crédito PROCREAR para jóvenes.
Lanzan un nuevo crédito PROCREAR para jóvenes. | DyN

Luego de que ciento de miles de personas se anotaran, desde el gobierno anunciaron a los beneficiarios de la línea “ahorro joven” del plan Procrear, con el cual podrán acceder a su primera vivienda.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que por medio de la página web de Procrear se encuentran disponibles los nombres de los 40 mil seleccionados para este tipo de crédito.

Esta línea del plan, apunta a jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para poder acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, y pagando una cuota igual o inferior a un alquiler.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó que la línea "ProCreAr Ahorro Joven" es "una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda". “Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa”, agregó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

Donde se encuentra la mayor cantidad de beneficiarios de este plan es el la provincia de Buenos Aires, donde se otorgaron a 17.735 personas. Le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243. En total, hubo más de 200 mil inscriptos.  En cuanto al perfil de los elegidos, predominó el rango etario de entre 31 y 35 años (56,3% de los seleccionados), con mayoría de ingresos registrados (66,8%), no registrados 16,3%, mientras que el 16,9% percibe ambos tipos de ingresos.

A partir de ahora. Los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).