SOCIEDAD
RECOLETA Y PALERMO

Apagón | Reconocen que el problema es grave y aún no hay fecha de restitución del servicio

Hay más de 45 mil usuarios afectados. Informaciones cruzadas entre el ENRE y Edesur quien dispuso 60 generadores.

Desde ayer y durante la noche Edesur continuó con los trabajos de reparación de los cables de 132 KV dañados.
| Prensa Edesur

El apagón generalizado en los barrios porteños de Recoleta y Palermo aún no tiene una fecha prevista para su solución definitiva. Voceros de la distribuidora eléctrica Edesur y funcionarios del ENRE admitieron que la complejidad del problema es "grave".

Hay además decenas de semáforos que continúan sin funcionar por el corte de energía provocado por una tuneladora durante trabajos encargados a la firma Ibercom Multicom por la empresa de telefonía Telmex, empresa que será denunciada por el Ministerio de Planificación de la Nación.

"Hasta el momento 42 mil clientes recuperaron el servicio", informó este mediodía Edesur.

La firma detalló que "la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño perforando en dos ternas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná". Además, Edesur informó que "dispuso de 60 grupos electrógenos -que ya fueron repartidos- con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación".

El Ministerio de Planificación Federal presentará hoy una denuncia penal contra Telmex para que se investigue "qué tareas estaba realizando la compañí­a y con qué autorizaciones" tras causar el corte de suministro que llegó a afectar a 87 mil usuarios.

Por su parte, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) destacó que el corte eléctrico fue causado "como resultado de la negligencia de las empresas responsables de la obra, y la falta de control por parte del Gobierno de la Ciudad". Ricardo Martinez Leone, TItular del ENRE, anticipó a Radio Uno que "se está trabajando para restablecer el servicio lo mas pronto posible. Estimamos que recién para el viernes o sabado a primera hora estaremos en condiciones de subsanar el problema completamente".