SOCIEDAD
Crisis

Surgen nuevos focos de incendio en La Pampa

Según las autoridades provinciales, las hectáreas afectadas por el fuego tardarán entre cuatro y cinco años para recuperarse.

Nuevos focos de incendio en La Pampa.
Nuevos focos de incendio en La Pampa. | Telam
La crisis por los incendios que afectan el centro del país no da respiro. Cuando el fuego parecía ceder, nuevos focos surgieron en la provincia de La Pampa, donde ya se han perdido miles de hectáreas y cabezas de ganado. Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú son las localidades más afectadas. 

Según Fabián Tittarelli, subsecretario de Ecología pampeano, los campos afectados por los incendios tardarán entre cuatro y cinco años en recuperarse. "El impacto es muy grande, porque más allá de las pérdidas económicas, que son gravísimas tanto para los productores como para la provincia en general, hay que considerar el impacto sobre la biodiversidad en general, sobre el bosque", sostuvo el funcionario en medios locales. 

En tanto, desde el gobierno de La Pampa y la Comisión de Emergencia Agropecuaria (CEA) se decretó el último viernes una emergencia agropecuaria que durará hasta el próximo 30 de junio. Según el organismo, debido al incendio se habrían perdido en total más de 800 mil hectáreas. 

Debido a que el fuego ha destruido alambrados, desde el Ministerio de Seguridad pampeano recomiendan conducir con precaución por las zonas afectadas. "Es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22", comunicaron.