SOCIEDAD

Apareció ahorcado el tesorero de un histórico club de rugby de San Isidro

Habría estafado a la entidad en 200 mil dólares. Dejó cartas "pidiendo perdón".

default
default | Cedoc

Unos 200 mil dólares del Buenos Aires Cricket y Rugby Club de San Isidro desaparecieron de una caja de seguridad que la entidad tiene en un banco de la zona y horas después fue hallado colgado de un molino de Luján el ex tesorero de la institución, quien dejó cartas "pidiendo disculpas por lo que había hecho", informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que la entidad había denunciado el hecho e informó que en lugar de la plata hallaron la misma cantidad de fotocopias de los billetes. Un jefe policial informó a DyN que la denuncia -por hurto simple- fue radicada ayer en la comisaría primera de San Isidro por Marcelo Bertani, presidente del club damnificado. Según el informante, el faltante del dinero se detectó cuando las autoridades del club realizaron el arqueo en una caja que la entidad tiene en un banco de la zona donde guardaba ese dinero, producto de la venta reciente de un predio de grandes dimensiones en Campo de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que llamó la atención de los investigadores, explicó la fuente, fue que en la caja de seguridad se encontró la misma cantidad del dinero faltante en billetes fotocopiados. Pero horas después, en Villa Ruiz, partido de Luján, fue hallado colgado de un molino de agua Alejandro Booting, ex tesorero del club, dijeron fuentes policiales, en lo que en primera instancia se considera un suicidio. El contador, que "iba a las entidades bancarias para llevar a cabo la revisión de cuentas de la actual comisión directiva, dejó esquelas pidiendo disculpas por lo que había hecho", en referencia a la desaparición de la plata.

El Buenos Aires Cricket & Rugby Club, cuya sede se encuentra en la avenida Lemos 3067, cerca de su cruce con la ruta 202, al norte del conurbano, fue fundado en 1864.