SOCIEDAD
Despus de 14 meses de angustia

Apareció Bianca, la niña secuestrada por su padre

El hombre es alemán. Se la había llevado por temor a que la madre, argentina, le quite la tenencia. Un llamado reveló el paradero de la nena de 3 años. Su cara estuvo en las canchasdurante el Mundial de Alemania.

0201bianca468
Bianca. Un llamado annimo dio cuanta de su paradero, despus de 18 meses de intensa bsqueda de su mam, una argentina que vive en Alemania desde 1999. | www.circulo-argentino.d

Tras un llamado telefónico anónimo que reveló datos certeros sobre su paradero, fue encontrada Bianca Wrase, la niña de tres años que había sido secuestrada por su padre en noviembre de 2005.

La pequeña fue entregada a su madre, María Lapellegrina, una porteña que esta radicada en Alemania desde 1999 y que hoy agradeció en una carta a aquellas personas que colaboraron con la búsqueda, informó hoy aquí la Organización No Gubernamental (ONG) Red Solidaria.

El sábado, después de un año de intensa búsqueda, que incluyó la difusión de la foto de la niña en los estadios del Mundial de Fútbol Alemania 2006, la mujer se reencontró con su pequeña. "Esto nos llena de una profunda felicidad y es el fin de una profunda angustia que duró 14 meses", manifestó la madre, de 32 años

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró que el rescate con vida de "es un aliento enorme para todas las familias que buscan a sus hijos desaparecidos, unos 280 en la Argentina".

"Se trató de un caso de secuestro parental, un tipo de sustracción que en el país se da en el 15 por ciento de las desapariciones de niños", estimó el titular de la ONG.

Lapellegrina, separada desde 2003 de Matthias Wrase, un alemán de 36 años, había visto por última vez a Bianca el 18 de noviembre de 2005. Ese día, el padre de la niña pasó a buscarla por el jardín de infantes, como era habitual, pero luego desapareció con su hija.

La desesperación de la mujer comenzó la noche del 20 de noviembre siguiente, cuando el padre debía regresar a Bianca a su casa y no lo hizo.

Wrase y Lapellegrina estaban en litigio por la patria potestad de la niña, luego de que la mamá había solicitado la tenencia exclusiva en el juzgado de familia de Tempelhof-Kreuzberg, Berlín. Ante la posibilidad de un juicio desfavorable, Wrase se fugó con la niña.

Los ex suegros de la mujer le informaron que Wrase había dejado una carta en la que indicaba que se iba de Berlín con Bianca, y no decía adónde. Lapellegrina comenzó así un derrotero para hallar a su hija, cuya foto fue difundida en los estadios del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Una bandera con el rostro de la niña y la leyenda "Buscamos a Bianca" en español, alemán e inglés había sido llevada por los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol durante su partido de despedida hacia el Mundial, en el estadio de River Plate.

Fuente: DyN