SOCIEDAD
Diez días después

Apareció con vida el mochilero perdido en Cerro Tronador

Joaquín Santos Rodríguez está en buen estado de salud. Los rescatistas aseguraron que "se habría desorientado".

20181601 joaquin
Joaquín Santos Rodríguez fue encontrado en buen estado de salud | Facebook

Joaquín Santos Rodríguez fue hallado este martes en buenas condiciones de salud en cercanías del lugar donde había sido visto por última vez. Era buscado desde el 6 de enero pasado, cuando perdieron su rastro mientras realizaba una excursión en el Cerro Tronador, Bariloche.

“Volvimos a la zona inicial de búsqueda y estaba en buenas condiciones”, sostuvo el Auxiliar del Club Andino Bariloche, Martín Raffo. El joven de 28 años fue encontrado por autoridades provinciales en la zona cercana a la Laguna Ilón, desde donde había partido con destino a Pampa Linda.

La Administración de Parques Nacionales junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche y la Policía rionegrina trabajaron para hallar al turista y habían redoblado los esfuerzos en los últimos días para localizarlo. En el operativo trabajaron más de 80 rescatistas que se desempeñaron en tareas de localización, así como también se incluyeron helicópteros, drones y perros, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por el estado en el que está, supo racionar lo que tenía de alimentos, y tomó decisiones acertadas luego de haber tomado otra desacertada, que era salir a la montaña solo”, agregó Raffo en diálogo con Todo Noticias. La búsqueda empezó el pasado martes 9, después de que la familia denunció que el joven tenía previsto volver el domingo pasado al centro de Bariloche, a 80 kilómetros de Pampa Linda, y nunca regresó. 

Joaquín fue trasladado hasta un hospital local a modo preventivo, pese a que se encuentra en buen estado de salud.