SOCIEDAD

Apareció la pareja cordobesa perdida en Brasil

Habían viajado el domingo y no se volvieron a comunicar.

default
default | Cedoc

Una pareja de jóvenes de 27 y 28 años oriundos de Río Cuarto, Córdoba, que había partido de luna de miel a Brasil el fin de semana pasado y que no había vuelto a comunicarse con sus familiares, reapareció hoy.

Adolfo Ezequiel Lorenzo, de 28 años, y su esposa, María de los Ángeles Samo, de 27, que viajaban en una camioneta Peugeot Partner con destino a Río de Janeiro. "Iban a buscar alojamiento cuando llegaran", porque no habían contratado nada previamente, según sus familiares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo a las 11:53 pasaron por el puesto de Migraciones en Paso de los Libres rumbo a Uruguayana. "El último contacto fue a las 15 cuando me dicen que estaban en una ruta con mucho tránsito de camiones, aunque habían preguntado y a pocos kilómetros había una autopista. Y que a la noche se iban a comunicar nuevamente, pero nunca lo hicieron", explicó Juana Canalis, madre de la joven, al canal C5N.

"No se sabe nada de ellos, no tenemos nada. Es como si la tierra se los hubiera tragado", agregó.

La pareja se casó el 30 de abril del año pasado y "había juntado la plata desde ese día para irse de vacaciones ahora que salían de licencia. Fueron hasta Paso de los Libres (Corrientes), cruzaron a Uruguayana, que es la ciudad al otro lado (de la frontera), hicieron unos 400 kilómetros, y después no se supo nada más", lamentó Canalis.

Tras perder el contacto, manejaron la hipótesis de un accidente de tránsito. Pero finalmente la pareja apareció sana y salva."Nos dijeron 'quédense tranquilos porque podemos hablar poquito', pero ellos están bien", expresó María Teresa, tía de la joven, según el diario La Gaceta.