SOCIEDAD
En buen estado de salud

Apareció Milagros Larraburu, la joven de 14 años buscada en Bahía Blanca

La adolescente fue reconocida por una mujer que dio aviso a la policía mientras viajaba en colectivo.

Milagros-larraburu-19092018
La adolescente era buscada desde el lunes. La encontraron en buen estado de salud. | Facebook

Milagros Chirizola Larraburu, la adolescente de 14 años de Bahía Blanca que había sido visto por última vez el lunes pasado, fue encontrada este miércoles mientras viajaba a bordo del colectivo de esa ciudad. La joven se encontraba en buen estado de salud y, según trascendió, una mujer que viajaba en el mismo vehículo la reconoció y le pidió a su hija que llamara al 911.

Tras el llamado, efectivos policiales interceptaron el vehículo en un rápido operativo que se ubicó en la intersección de las calles Bermúdez y Rincón.

Según la información difundida por el sitio del diario La Nueva Provincia, el rastro de la joven se había perdido el lunes, luego de que la chica saliera de la escuela a la que asiste, en el barrio Patagonia.

Las cámaras de seguridad la habían detectado a las 12:45 del lunes cuando caminaba sola hacia el centro de la ciudad.

El comisario inspector Claudio Petrizán, jefe de la Departamental Sur, indicó este miércoles al sitio La Brújula 24 antes que la joven apareciera, que la chica había subido a un colectivo de la línea 507. El jefe policial sostuvo también que la búsqueda se realizaba en la zona de Villa Harding Green, ya que es el recorrido que hace el colectivo y que se habían pedido los informes de la tarjeta del micro.

Un rato antes de que la joven apareciera, el intendente bahiense, Héctor Gay, que estuvo en contacto con la búsqueda y los familiares de la joven, había dicho "se está haciendo lo que hay que hacer". Y señaló que los familiares de la chica no encontraban motivos para explicar la ausencia por motivación propia.

M.S.