SOCIEDAD
Triple crimen

Apareció un auto con una amenaza de bomba donde fue hallada la camioneta quemada de Ferrón

El vehículo tenía carteles que decían " no abrir que va a volar" y "Orlando Zapula, traficante de heroína; pagá lo que debés". Pero no tenía explosivos.

0910auto468tel
| Tlam

Un automóvil con carteles que alertaban sobre la colocación de una bomba y con amenazas a un supuesto narcotraficante, generó tensión hoy en el barrio de Flores. En un principio se asoció el hecho al triple crimen de General Rodríguez por la cercanía con el lugar donde apareció la camioneta incendiada de una de las víctimas, Damián Ferrón.

La Brigada de Explosivos concurrió esta mañana, alrededor de las 10, a la calle Felipe Vallese al 2000, alertada por el llamado al 911 de un vecino. Sin embargo, tras una paciente inspección al automóvil, un Fiat Uno blanco, se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

Pegada del lado interno de las ventanillas se encontraron las siguientes leyendas -impresas con letras de computadora- que generaron alarma: "Orlando Zapula, traficante de heroína; pagá lo que debés"; y otro anuncio más aterrador: "si abren, va a explotar".

El coche, de dos puertas, estaba estacionado a unas diez cuadras de donde apareció la camioneta de Ferrón. También estaba cerca del sobre hallado el pasado 27 de agosto con chequeras a nombre de Unifarma, la empresa de Ariel Vilán, el joven que se suicidó arrojándose al vacío, que tenía vinculaciones comerciales con el asesinado Sebastián Forza.

Un día antes, se había efectuado un allanamiento en la zona, específicamente en una droguería de la avenida Juan B. Justo, que estaba también a nombre de Vilán.

Estas circunstancias hicieron que se relacionara este hecho con el triple crimen de General Rodríguez. Sin embargo, hasta este mediodía no se pudo confirmar dicha vinculación, ya que tampoco se encontró nada en el interior del auto hallado hoy.

El rodado tenía la ventanilla del conductor abierta y sus patentes no eran las originales, ya que se comprobó que pertenecían a un Renault 9. La policía, tras descartar el peligro de una explosión, se llevó el vehículo con la grúa secuestrado a la comisaría 50a.

Fuente: DyN