SOCIEDAD
Familiares de Croman

Apelan sobreseimiento de Ibarra

Recurrirán ante la Cámara de Casación Penal el fallo que desvinculó al ex jefe de gobierno de la causa. En la apelación sostienen que “delegó incorrectamente el ejercicio del poder de policía en funcionarios no idóneos”

default
default | Cedoc
Los abogados de familiares de víctimas de República de Cromañón anunciaron que recurrirán ante la Cámara Nacional de Casación Penal contra el sobreseimiento que desvinculó al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra de la causa.

El abogado Fabián Bergenfeld informó que en los próximos días, junto con las "cabezas de querella", presentará un recurso ante la Cámara de Casación cuestionando la resolución de la Cámara del Crimen que la semana pasada confirmó el sobreseimiento de Ibarra.

"Casación deberá pronunciarse sobre la existencia o no, cuanto menos, de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público" de Ibarra, dijo Bergenfeld, para quien "está probado en la causa que el destituido ex Jefe de Gobierno recibió más de 20 alarmas que le anunciaban una posible tragedia".

El escrito de apelación sostendrá además que Ibarra "delegó incorrectamente el ejercicio del Poder de Policía en funcionarios no idóneos".

Bergenfeld confió en que la Casación revertirá el criterio que ya expusieron la jueza María Angélica Crotto y los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, pero advirtió que si ese tribunal confirmara el sobreseimiento, llegará hasta la Corte Suprema de Justicia.