SOCIEDAD
MP3 ilimitados y legales

Apple quiere ofrecer canilla libre de descargas musicales

Buscan contrarrestar un acuerdo alcanzado por Nokia y Universal. La nueva etapa de la pelea por dominar el mundo de la música virtual.

default
default | Cedoc

Apple abrió negociaciones con grandes discográficas para brindar un nuevo servicio que le daría a los usuarios de iTunes, la tienda virtual de música de Apple, acceso libre a toda la música del sitio, informa el Financial Times hoy.

El nuevo servicio implicaría un cambio radical en la forma en que se vende música por internet, pero no sería el primero de su tipo ya que en diciembre Nokia acordó ofrecer el catálogo musical de Universal Music de forma similar.

Según un directivo no identificado en el artículo del diario financiero, hay estudios que demuestran que los usuarios estarían dispuestos a pagar un precio adicional de entre siete y ocho dólares mensuales para tener derecho a realizar descargas ilimitadas a través de una suscripción.

A través de iTunes, Apple es el gran dominador en el mercado mundial de descargas musicales. Sin embargo, su gran negocio no pasa tanta por la actividad de iTunes sino por el iPod, el aparato que creó y que revolucionó el mundo de la reproducción musical. A pesar de ello, el servicio de suscripción ilimitado no estaría apuntado tanto al iPod, sino más bien a iPhones.

La ventaja que tiene el iPhones sobre el iPod para ofrecer un servicio de este tipo es que los clientes de iPhones tienen una suscripción mensual a la que se le puede agregar el cobro del servicio de descargas ilimitadas.

El acuerdo entre Nokia y Universal contempla la salida a la venta a mediado de este año de un nuevo reproductor.