SOCIEDAD
Nacin y provincias

Aprobaron convenios de coordinación de seguridad vial

El Senado aprobó por unanimidad la iniciativa para coordinar políticas entre las distintas jurisdicciones. Postergaron el debate sobre las medidas clave del proyecto oficial.

default
default | Cedoc

El Senado aprobó por unanimidad los convenios firmados entre la Nación y provincias para coordinar políticas sobre seguridad vial, aunque postergó el debate de las medidas clave del proyecto del Gobierno para disminuir los accidentes de tránsito. Los acuerdos fueron aprobados por los 59 senadores presentes, que resolvieron debatir el 27 de febrero el proyecto de la presidenta Cristina Fernández para unificar medidas y reducir así el trágico nivel de accidentes del país.

El acuerdo principal ratificado en la sesión de hoy fue suscripto el 15 de agosto pasado entre el gobierno nacional, 21 provincias y la ciudad de Buenos Aires y fijó una serie de pautas que deben hacerse cumplir en todo el país.

Allí, se procura "establecer mecanismos que garanticen la aplicación de criterios unívocos" sobre la emisión de licencias de conducir, de controles en las rutas, de registros de accidentes viales y de penalización por acciones imprudentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los artículos sustantivos del plan oficial, que establece una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito, serán discutidos en comisión en los próximos 15 días y llegará al recinto en la sesión del 27 de febrero.

La propuesta crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial para "coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el país".

El lanzamiento de un registro Nacional de Licencias de Conducir, que busca unificar criterios de adjudicación y renovación, y del Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial, son otros de los puntos pendientes de la reunión deliberativa de esta tarde.

Fuente: DyN