SOCIEDAD
horror en mendoza

Apuñaló a su mujer embarazada, escapó y mató a dos policías

Al intentar huir, el agresor atropelló a dos agentes que luego fallecieron. Su pareja espera gemelos y estarían fuera de peligro.

mendoza
En la huída el agresor fue perseguido por varios kilómetros hasta la zona de Cacheuta, donde atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial. | Gentileza diario El sol

Este viernes, un hombre apuñaló a su pareja embarazada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, se escapó rápidamente del lugar e inició una persecución, durante la cual atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la zona de Cacheuta de esa provincia.

Según trascendió en los medios locales, el episodio ocurrió por la tarde del viernes, cuando el hombre apuñaló a su pareja -embarazada de gemelos y que estaría cursando la semana 20 de gestación- y luego, al ser perseguido por un operativo policial atropelló a los dos efectivos que lo seguían en moto, informó Noticias Argentinas.

Tras herir a su mujer, el hombre se escapó a toda velocidad en una camioneta y su pareja fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de la capital mendocina. El Ministerio de Salud de esa provincia informó que la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente y que el embarazo no corría riesgo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la huída el agresor fue perseguido por varios kilómetros hasta la zona de Cacheuta, donde atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22. Sin embargo el hombre siguió camino, y otro patrullero lo siguió y lo encerró, lo que provocó el vuelco de su camioneta Ford Ranger. Allí pudo ser detenido y trasladado a la comisaría 11.

El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, se hizo presente en el lugar de los hechos y confirmó lo ocurrido: "Realmente perdimos a dos héroes. Antes este sujeto había acuchillado a su pareja que ahora la están operando", dijo el funcionario a la prensa.

Asimismo, el ministro comentó que los policías fueron identificados como el auxiliar Daniel Ríos y el inspector Jorge Cussi. Ambos eran padres de familia.