SOCIEDAD
Pudo haber sido intencional

Ardieron dos aserraderos en un hecho confuso en Ezeiza

Los dos incendios se dieron con menos de dos horas de diferencia y las madereras se encontraban a 300 metros de distancia. No hubo víctimas, pero la destrucción fue casi total.

2709aserradero256
La destruccin total de uno de los aserraderos de Ezeiza. | DYN
Dos aserraderos del partido bonaerense de Ezeiza se quemaron esta madrugada y en ambos casos n o se registraron víctimas, pero los daños materiales fueron casi totales.

El primero de los incendios comenzó poco después de las 2.30, en un aserradero ubicado en el cruce de las rutas 205 y 58. Como la planta se encontraba cerrada, las llamas no tardaron en propagarse hasta consumir gran parte del material acumulado.

Tres dotaciones de bomberos pudieron, finalmente, combatir el fuego. Pero la tranquilidad duró muy poco. Alrededor de las 4, los vecinos de la zona denominada Triángulo de Ezeiza, volvieron a escuchar las sirenas.

A 300 metros del incendio anterior, ahora ardía otro aserradero: Maderera Ezeiza.

Al igual que el aserradero vecino, éste también estaba cerrado y vació, lo que ocasionó la destrucción casi total de las instalaciones, pero no víctimas. Varias paredes y parte del techo se derrumbaron por efecto de las llamas y del intenso calor.

Para controlar el fuego tuvieron que trabajar esta vez siete dotaciones de bomberos provenientes de los disitritos de Esteban Etcheverría, Tristán Suárez y Lomas de Zamora.

Los peritos policiales que concurrieron a ambos incendios no descartaban esta mañana que se trate de fuego intencional.

Pasadas las 9 una retroexcavadora removía los restos de materiales de la maderera para poder extinguir el último foco activo.