SOCIEDAD

Ardió fábrica de plásticos en Tigre

Tras cuatro horas, los bomberos lograron controlar el fuego. Fotos.

1213incendiofabricatigregdyn
| DyN

Unos 180 bomberos y 35 dotaciones combatieron hoy un incendio que se produjo en una fábrica de plásticos en la localidad de Pacheco, partido bonaerense de Tigre, donde dos efectivos resultaron heridos y fueron evacuados vecinos y estudiantes de una escuela.

El fuego, que afectó la producción de dos meses de la fábrica dispuesta en una manzana, comenzó al mediodía y fue controlado después de cuatro horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las columnas de humo negro, de unos 50 metros de altura, pudieron ser vistas desde varios kilómetros, incluso desde la ciudad de Buenos Aires, reportaron vecinos.

El jefe de Bomberos a cargo del operativo, José Cornejo, dijo a la prensa que las llamas comenzaron al mediodía en la fábrica de plásticos Cabelma, ubicada en Arévalos 3435 del barrio Las Tunas, según reportó la agencia DyN.

"El viento complicó el trabajo y por la falta de agua tuvimos que pedir otras dotaciones", expresó el jefe del operativo, y sostuvo que Defensa Civil evacuó a unos 200 alumnos de un colegio cercano, mientras otros vecinos se autoevacuaron "al ver el humo negro".

El humo, explicó Cornejo, "no es muy tóxico para el medioambiente, pero sí para los bomberos cuando estamos trabajando".

Por otra parte, informó que dos bomberos debieron ser hospitalizados, "pero están en buen estado".

"Uno sufrió golpe de calor y el otro tenía algo en la vista, pero están bien", expresó.

Cornejo aseguró que "no hubo víctimas y por suerte pudimos parar la propagación hacia el centro de la fábrica".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó que "es una tristeza lo que pasó, por lo que significa esta fábrica".

"Los daños son importantes, una manzana y media de cajones, esa era la producción de dos meses", expresó el intendente.

Un vecino afirmó a la prensa que "el cielo se puso todo negro. Cada vez que se escuchaba una explosión, salía otra columna de humo".

"La fábrica está acá desde hace 15 o 20 años, tiene muchos empleados", expresó.