SOCIEDAD

Ardió una fábrica de productos químicos en Esteban Echeverría

Intervinieron 17 dotaciones y el personal fue evacuado. Una gran humareda se generó cerca del aeropuerto de Ezeiza.

default
default | Cedoc

Diecisiete dotaciones de bomberos combatieron un voraz incendio desatado en una fábrica de productos químicos en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, lo que provocó una gran humareda negra a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes de los bomberos voluntarios de esa localidad informaron a que fueron "17 las dotaciones que combatieron el fuego" en la fábrica ubicada en las calles Urano y Plutón de Transradio, a metros del camino de Cintura. Intervinieron dotaciones de Lomas de Zamora, Ezeiza, Tritán Suárez y Esteban Echeverría, entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento no se reportaron heridos y todos los empleados de la fábrica fueron evacuados. Los bomberos no pudieron establecer las causas del siniestro cuando fue sofocado, sobre las 15.30. El incendio había comenzado minutos antes de las 13.

Un bombero contó a C5N que "no sabemos qué pasó, parece que fue una explosión que sucedió adentro, y luego hubo más explosiones y se cayó una pared, pero gracias a Dios el personal ya había logrado evacuar el edificio. En tanto, Gabriel Rivera, comisario inspector, detalló que dentro de la fábrica hay "recina polimérica difícil de extinguir y mucha cantidad de plástico".

Un testigo relató al mismo canal que "explotó la parte del techo y luego químicos en el interior. Es una fábrica de pinturas y recinas, según dijeron, pero los vecinos no saben con qué sustancias trabajan dentro".