SOCIEDAD
Dramtica situacin en Chaco

Argibay explicó que era muy urgente proveer alimentos y agua a los tobas

La juez de la Corte justificó la medida cautelar que tomaron, aunque estimó que debe intervenir un juez federal o provincial. El Defensor del Pueblo había presentado una demanda por la competencia.

0919chaco468telam
| Tlam

La juez de la Corte Superma de Justicia, Carmen Argibay, explicó hoy que era urgente tomar una medida cautelar para que se provea de alimentos y agua potable a la comunidad toba del Chaco, pero estimó que para la toma de medidas debe intervenir un juez federal o provincial.

"El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó una demanda a la Corte pidiendo la competencia" del tribunal ante la grave situación que atraviesa la comunidad toba en la provincia del Chaco, indicó Argibay en declaraciones a Radio Mitre.

Argibay señaló que "la mayoría de la Corte sin pronunciarse sobre la competencia hizo lugar a la medida cautelar porque nos pareció urgente proveerles alimentos y agua potable".

Sin embargo, sostuvo que "la Corte no es competente" e insistió en su deseo de que se declare "la incompetencia", para que el tema " pase a un juez provincial o federal y se tomen las medidas urgentes allá".

Argibay reiteró que "la medida cautelar salió por unanimidad" porque insistió en que "los jueces tienen la obligación de proteger todos derechos".

Fuente: Télam