SOCIEDAD
Mensajes fatales

Arrestan al concubino de la mujer estrangulada en Mar del Plata

Es el hombre que convivía con Elda Aguirre, la mujer estrangulada a un lado de la Ruta 88. La habría matado por celos, tras encontrarle una serie de mensajes de textos en el celular.

Mardelplata02ch
El cuerpo de Elda fue descubierto el viernes a un lado de la Ruta 88 | Telam
La pareja de la mujer de 48 años que apareció ayer asesinada al costado de una ruta cercana a la ciudad de Mar del Plata, quedó detenido hoy como único imputado por el crimen de la mujer. Segundo Daniel Juárez tiene 57 años y está acusado de golpear y estrangular con un cable a su concubina Elda Inés Aguirre. Aparentemente, así mató a la mujer, luego de sufrir un ataque de celos, pues suponía que ella lo engañaba.
 
Los investigadores sugieren que durante el trayecto hacia el trabajo de Aguirre, se habría generado una discusión entre la pareja por una serie de mensajes de texto que la mujer recibió en su celular y que despertaron los celos del hombre. Por ese motivo, la Policía de la ciudad costera sugiere que el crimen “tiene connotaciones pasionales”.
 
Es que ayer, detenido a un costado de la ruta 88, a unos quince kilómetros del centro de Mar del Plata, encontraron un auto abandonado. A su lado, estaba Aguirre, a quien hallaron estrangulada, desnuda y golpeada. Su pareja había admitido entonces que la última vez que vio a su mujer fue la mañana del viernes, cuando la alcanzó en el auto hasta el trabajo.
 
La mujer, de 48 años, se desempeñaba como empleada de un comercio de venta de camperas llamado “Alpine Skate”, ubicado en un centro comercial de la avenida Juan B. Justo, en la ciudad atlántica. Además, Aguirre estaba divorciada desde hacía diez años y tenía un hijo de aquel matrimonio.
De todos modos, Aguirre convivía con Juárez. El mismo hombre que aquel viernes llegó solo caminando a su trabajo. Y sus compañeros advirtieron que se le había hecho un poco tarde.