SOCIEDAD

Artista marcial y fanático del asado

default
default | Cedoc

◆ Liu Ming nació en la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu, China. Proviene de una familia de destacados artistas y médicos. La rama materna de su familia cuenta con una riquísima y reconocida tradición dentro de la Opera China y las artes marciales.
◆ Ejerció como maestro de I Ching en el templo taoísta Yu Huang Guan. Es discípulo del gran maestro de I Ching Zhu Chan Sheng (su antecesor es el creador del símbolo Ying-Yang). 
Además, es médico de Medicina Tradicional China Taoísta y maestro de Kung Fu interno (Tai Chi Chuan, Xing-Yi, I-Chuan, Pa Kua).
◆ Se trasladó a la República Argentina en 2003. Residió un tiempo en el interior del país para finalmente radicarse en Capital Federal donde inauguró su consultorio de Medicina Tradicional China Taoísta, y comienza a gestar la Escuela Tai Chi Wu Chi y la Asociación Argentina de Artes Marciales Chinas Internas. Desde entonces, ha dictado cursos sobre Tai Chi, Bagua Zhang, Xin Yi, I Chuan. Chi Kung, formas con armas (espada, sable, palo, lanza, etcétera), Medicina Tradicional China y Taoísmo, entre otras cosas.
◆ Atendió a embajadores, actores, deportistas y políticos argentinos. A Bergoglio lo atendió durante ocho años
◆ Es fanático del asado y el nombre de su hija: María Guadalupe se lo sugirió el ahora papa argentino.