SOCIEDAD
en san isidro y tigre

Artistas abren sus talleres para acercarse al público

Noche de las artes. Muestra de pintura, música y gastronomía.
| Gentileza Noche de las Artes

Durante todo el día de hoy en el Bajo de San Isidro se podrá disfrutar de una nueva jornada de Puertas Abiertas, un festival artístico en el que setenta talleres abren sus puertas al público, muestran sus obras y comparten su trabajo con los asistentes.

En su séptima edición, esta propuesta artística que surgió de los propios creadores cuenta además con música y una oferta gastronómica, con menúes especiales y artistas invitados que exponen allí sus obras de pintura, escultura, cerámica, grabado, telas y fotografía, entre otras. El año pasado se acercaron 30 mil personas, y este año esperan una concurrencia similar.

“La primera edición fue con 17 espacios; hoy ya tiene casi 70”, cuenta Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro y organizadora del evento, para dar cuenta del crecimiento. “Además, en esta edición ordenamos la oferta para no perder el espíritu de los 17 talleres, diferenciamos la oferta para que el visitante se ordene: por un lado están los talleres de artistas; por el otro, los espacios culturales, tanto los oficiales como las galerías”, agrega.
Para los que se acerquen en bicicleta o caminando, hay un tren que hace distintas paradas por los puntos a visitar.

“Lo que más impacta al público es esto de que abran las puertas al visitante, entrar a la casa del artista, ver cómo trabajan, charlar con ellos, es interesante tanto para el que sabe de arte como para el que no”, agrega Jaureguiberry. También pueden comprar las obras directamente al artista.

Noche de las artes. En tanto, el próximo fin de semana se realizará la tercera edición de la Noche de las Artes, en Tigre, un espacio donde también confluyen arte, música y gastronomía. La sede será el Boulevard Sáenz Peña, donde más de 100 artistas participarán de la edición de este año, en 30 talleres, ateliers, galerías de arte y restaurantes. Milo Lockett, la Bomba del Tiempo y Juliana López May son algunas de las personalidades que participan.