SOCIEDAD
ABORTO LEGAL

Artistas españoles grabaron un video a favor de la legalización del aborto

Distintas personalidades, como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Úrsula Corberó dieron su apoyo a la iniciativa que se discute en Argentina.

Españoles a favor de la despenalización y legalización del aborto.
Españoles a favor de la despenalización y legalización del aborto. | Cedoc

A semanas de que en el Senado se debata la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la cual ya cuenta con meda sanción en Diputados, artistas españoles filmaron un video mostrando su apoyo.

Entre las personalidades que esperan que esperan que el próximo 8 de agosto los senadores voten a favor de legalizar el aborto en la Argentina, se encuentran Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Úrsula Corberó, Ana Belén y Víctor Manuel.

Desde el 2010 el aborto es legal en España y desde 2012 disminuye cada año”, sostuvo el productor y cantaautor Victor Manuel en el mensaje dedicado a quienes integran la cámara de Senadores argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el cantante Serrat sostiene que la ley de legalización del aborto “garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.