SOCIEDAD
En pleno da

Asaltaron a Maximiliano Guerra a punta de pistola

El bailarín y su esposa fueron robados luego de salir de un banco. "No eran rateros, eran profesionales", declaró.

0205maxiguerra468
| CeDOC

Para el Gobierno, la inseguridad podrá ser sólo una "sensación", pero Maximiliano Guerra seguramente no opina tan así. Y es que el bailarín fue asaltado con su esposa a punta de pistola por un "motochorro", que tras conseguir que la mujer le diera su cartera se dio a la fuga junto con un cómplice que lo aguardaba en el vehículo.

El episodio tuvo lugar ayer al mediodía en pleno barrio de Almagro, donde poco antes el matrimonio había retirado de un banco un monto de dinero que les fue sustraído por los ladrones al igual que agendas y tarjetas de crédito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el propio Guerra, el atraco se produjo a una cuadra y media de la entidad bancaria. "Vi a un gordo gatillando en dirección a nosotros y dije 'nos afanaron, ya fue", recordó antes de agregar que a partir de allí sólo tuvieron que pasar "20 segundos" para que el malviviente lograra su propósito de llevarse la cartera y se escapara.

"Nos acorralaron. Eran muy profesionales, no rateros", precisó el bailarín, cuya esposa también contó el episodio diciendo: "A dos cuadras del banco, un hombre que pasaba en una moto se bajó y le puso la pistola en el pecho a Maxi. Quería que yo le dé la cartera".

Al huir los delincuentes, Guerra y su esposa pudieron tomar nota del número de patente de la moto, que informaron a la policía al hacer la denuncia.

Ya más tranquilo, el artista reflexionó sobre el hecho de haber sido robado por primera vez en la vida expresando: ""En esta sociedad hay que darle otra oportunidad a la gente. Tenemos que armar un mundo más seguro. No podemos estar pensando que en cada esquina le pueden afanar a cualquiera".