SOCIEDAD
Inseguridad en San Isidro

Asaltaron al periodista Franco Salomone

Fue en la avenida Libertador ayer por la tarde. Cómo se produjo el atraco.

0219salomonecedoc468
| Cedoc

Franco Salomone fue víctima de la insegurida. Ayer a las 7.10 de la tarde dos sujetos le robaron dinero mientras esperaba en el semáforo de Avenida Libertador mano a Barrancas de Belgrano, llegando a Roque Sáenz Peña.

El periodista de TN regresaba de Temperley de visitar a su madre y estaba con las ventanillas del auto abiertas. En ese momento fue sorprendido por dos sujetos que se le acercaron. El primero de ellos se apoyó en la ventanilla del acompañante y lo distrajo unos segundos.

Cuando se dio vuelta el otro ladrón estaba a su lado y lo amenazó para que le entregue su dinero. Sin resistirse, Salomone les dio pesos y dólares que tenía en su billetera y luego los asaltantes se fueron caminando por una calle lateral.

Un susto. "Mi error fue tener la ventanilla baja. Caminaron cuatro carriles para llegar a mi auto y me sorprendieron. Si hubiera tenido la ventanilla cerrada eso no pasaba" aseguró el periodista en declaraciones a Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Explicó además que los asaltantes "estaban muy tranquilos, ni tomados ni drogados" y que "habrán tenido entre 15 y 20 años". Luego reconoció que "tener dinero encima me salvó de que no se suban a mi auto".

Según contó Salomone, habría dos bandas que dominan ese sector del hipódromo. Cuando fue a denunciar el hecho a un policía de la comisaría 31, éste le reconoció que ese tipo de asaltos sucedían frecuentemente en la Avenida Libertador.

Esta no fue la primera vez que el periodista sufre un robo. La vez anterior fue en 2003 cuando asaltantes ingresaron a su casa y le sustrajeron dinero mientras la familia se encontraba fuera de la vivienda.