SOCIEDAD
Protesta por las papeleras

Asambleístas de Colón cortarán el puente desde el viernes

Se dejarán de lado los cortes programados por seis horas para endurecer las medidas. En el paso Concordia- Salto se llevará a cabo una asamblea para analizar los pasos a seguir. En Buenos Aires, ambientalistas realizarán tareas de “logística y observación” en la zona donde opera Buquebus.

default
default | Cedoc

Asambleístas de Colón anunciaron que a partir del viernes a las 18 endurecerán las medidas de protesta por la instalación de la planta de celulosa Botnia en Fray Bentos y cortarán por tiempo indeterminado el puente que comunica esa ciudad con la uruguaya de Paysandú, al mismo tiempo que se llevará a cabo una asamblea en el paso Concordia-Salto, que podría finalizar en una medida de fuerza del mismo tenor.

De esta forma, el sector duro de los asambleístas de Colón dejará de lado los cortes programados de seis horas por día que venían realizando desde hace más de un mes.

Así lo informó hoy el dirigente de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú Alfredo De Angelis, también presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, quien trabajó en la coordinación de esas medidas con ambientalistas de Colón y Concordia, en rechazo de la instalación de la papelera, informó la agencia de noticias DyN.

Por otra parte, el asambleísta Jorge Fritzler señaló que iniciará hoy en Buenos Aires, junto a otros tres integrantes de esa organización, tareas de "logística y observación" en la zona de
Puerto Madero de donde parten las naves de Buquebús hacia Uruguay, con vistas a realizar una medida de fuerza en el lugar.

Fritzler, De Angelis, Juan Ferrari y José Poulón, designados por la Asamblea Ambiental, viajaron también para mantener "reuniones organizativas" en la Ciudad de Buenos Aires con personas solidarias con la lucha contra las papeleras, con vistas a realizar en una fecha aún a determinar algún tipo de medida en la zona portuaria.

En Gualeguaychú, el corte cumplió ayer su séptima semana.