SOCIEDAD
Quema de pastizales

Aseguran que "el 80% de los focos ígneos del Delta está controlado"

El gobierno de Entre Ríos analiza, además, implementar acciones penales y administrativas contra los responsables de los incendios.

0416humoruta468
| Fotos Tlam

El gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que "el 80 por ciento de los focos ígneos del Delta está controlado" en esa provincia, mientras analiza implementar acciones penales y administrativas contra responsables de los incendios.

Asimismo, dijo en un comunicado que "cien brigadistas continúan trabajando en la zona" y que la Dirección General de Recursos Naturales está abocada a las acciones administrativas y penales por la quema de pastizales.

El gobierno entrerriano también dijo que personal de Defensa Civil, del Plan Nacional de Manejo del Fuego, bomberos zapadores y voluntarios de la provincia trabajan en la zona para lograr el confinamiento total de los incendios.

El jefe de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, aclaró que el humo desaparecerá totalmente si se producen lluvias abundantes o vientos. 

Las dependencias oficiales informaron que se entregaron barbijos, sales de rehidratación, broncodilatadores, gotas ópticas, máscaras para oxígeno, gasas, apósitos, solución fisiológica, paracetamol y agua oxigenada, entre otros elementos.

Fuente: DyN