SOCIEDAD

Asesinan a un maestro para robarle el auto y se llevan a los hijos

Sin resistirse, Norberto Moletta fue fusilado en la puerta de la casa de su madre. A los chicos, de 6 y 10 años, los dejaron poco después.

Norberto Moletta fue asesinado anoche por delincuentes cuando salía con su familia de su casa en Sarandí, Avellenda. Ni se resistió.
| www.eldiario24.com

Norberto Héctor Moletta, músico y dirigente sindical de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), fue asesinado anoche de un balazo por delincuentes que le robaron el auto y se llevaron a sus dos hijos, de 6 y 10 años, durante unas 40 cuadras.

Un jefe policial informó que el hecho se produjo ayer, alrededor de las 20, cuando Moletta salía de la casa de su madre, ubicada en la esquina de Solier y Anatole France, en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, adonde se había encontrado con sus dos hermanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre, padre también de una beba de tres meses, ascendió a su auto Renault Sendero, acompañado por sus dos hijos, y dos ladrones armados sorprendieron a Graciela Moletta cuando cerraba la puerta del domicilio, mientras que la hermana mayor ya se había retirado.

La mujer contó que su hermano, al percatarse de lo sucedido, le dijo a los delincuentes: "'Muchachos, ¿qué pasa'"?, a lo que recibió como respuesta "'subite al coche que te quemamos'".

"'Llevalo al coche' le dijo mi hermano", pero los asaltantes "le arrancaron la llave y le dispararon" en el pecho, añadió en declaraciones al canal C5N. La mujer, entre sollozos, dijo que luego "salieron con los dos chiquitos adentro", de 10 y 6 años, "que es autista", y los abandonaron en Wilde, unas 40 cuadras más adelante.

Los niños salieron caminando por la calle Mitre "y el más grande lo tomó al chiquito de la mano, que no quería caminar, le dijo que 'si no caminaba venían los perros', y llegaron a la casa de la abuela, donde los encontró una vecina", precisó Graciela.

El vehículo fue encontrado esta madrugada en una calle del asentamiento conocido como Villa Itatí, ubicado en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
Moletta fue trasladado a un hospital de la zona por los vecinos, pero "ya era tarde, no había nada que hacer".

Fuente: DyN.