SOCIEDAD
Lomas de Zamora

Video | Así fue el allanamiento policial en el predio de "La Salada"

Los efectivos de la Policía debieron derribar los portones. Los arrestos se concretaron entre ayer y esta madrugada.

0621_allanamiento_salada_g
Allanamiento en la Salada | Captura de video

Más de 30 personas, entre ellos el administrador del complejo comercial "La Salada", Jorge Castillo, un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la policía bonaerense, fueron detenidos durante 55 allanamientos realizados en las últimas horas. 

Efectivos de la policía se desplazaron hasta el complejo comercial para allanar las instalaciones, donde ingresaron al predio tras tirar la puerta abajo, según se observa en el video emitido por América.

Los arrestos se concretaron entre ayer y esta madrugada, indicó el fiscal a cargo del caso, Sebastián Scalera, quien precisó que la investigación comenzó en abril de 2015 "cuando varias personas "quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Scalera sostuvo que los sospechosos están acusados de integrar "asociaciones ilícitas" mediante la instalación de una "feria paralela en la vía pública", además de "coacciones", "robos" y otras actividades ilegales. 

Entre los detenidos en el partido de Lomas de Zamora se encuentran otros familiares del administrador del paseo de compras "Punta Mogotes", como su hermano Hugo Castillo, dueño del paseo de compras "Coty 3".