SOCIEDAD
Impactante

Así será el Sky Cruise, primer hotel volador del mundo que "nunca aterriza" y albergará 5000 huéspedes

Se trata de un crucero aéreo monitoreado por un sistema de Inteligencia Artificial y abastecido por 20 motores de energía nuclear. Su sofisticado diseño incluiría de todo: restaurantes, un shopping, gimnasios, piscina y teatros.

Sky Cruise, primer hotel volador del mundo 20220628
Sky Cruise, primer hotel volador del mundo. | Captura de Pantalla

El primer hotel volador llegó para revolucionar el turismo aéreo y ofrecerá a sus huéspedes una curiosa experiencia de lujo que recrea la sensación de estar "flotando" de forma ininterrumpida. Su complejo diseño aprovecha la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) y se alimenta por medio de 20 motores de energía nuclear, lo que permitiría que la nave permanezca suspendida, sin aterrizar jamás.

La novedad del turismo aéreo se llama Sky Cruise, cuyo diseño permitirá albergar hasta 5.000 huéspedes que gozarán de la curiosa posibilidad de volar de forma permanente y así disfrutar de los múltiples matices y colores cambiantes del cielo.

De acuerdo con Daily Star, a bordo de aviones convencionales conducirían a los pasajeros hacia y desde el hotel volador y, si fuera necesario realizar reparaciones, se llevarían a cabo durante el vuelo, con el hotel en pleno funcionamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto fue concebido para los aficionados a las alturas, con el ingrediente novedoso de aportar la sensación de estar "flotando" de modo ininterrumpido.

El creador de la maqueta del primer hotel volador es Hashem Alghaili, quien remarcó que el crucero aéreo, propulsado con energía nuclear, “podría ser el futuro del transporte”, conjeturó.

Sky Cruise, primer hotel volador del mundo 20220628
Sky Cruise, primer hotel volador del mundo.
Sky Cruise, primer hotel volador del mundo 20220628
Sky Cruise, primer hotel volador del mundo.

El nuevo "Titanic aéreo"

El diseñador de la gigantesca aeronave descartó la posibilidad de incorporar pilotos humanos: “¿Toda esta tecnología y todavía quieren pilotos? Creo que será totalmente autónomo", reveló Alghaili cuando le consultaron cuántas personas harían falta para volar el "Titanic aéreo".

Sin embargo, el Sky Cruise requerirá mucho personal en otras áreas, dado que ofrecerá todas las comodidades imaginables durante el vuelo, lo cual incluiría restaurantes, un shopping, gimnasios, piscina, teatros, así como un amplio repertorio de ofertas de esparcimiento y descanso.

La historia de Edward J. Smith, el capitán del Titanic que iba a jubilarse después de realizar el viaje

A pesar de los alcances prometedores del proyecto, no hay todavía un consenso acerca de las garantías de seguridad de su funcionamiento: por ejemplo, la existencia de ascensores en el exterior de la aeronave no responde a un diseño aerodinámico, advirtieron en el medio citado.

También se mencionó que si el mega avión propulsado por un reactor nuclear llegara a estrellarse, podría destruir una ciudad entera.

Sky Cruise, primer hotel volador del mundo 20220628
Sky Cruise, primer hotel volador del mundo.

CA/ED