SOCIEDAD
Débora Pérez Volpin

Despiden a Débora Pérez Volpin en el cementerio de la Chacarita

El velatorio de la periodista finalizó a las 14 en la Legislatura porteña. Familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre.

chacarita-perez-volpin-02092018-01
Finalizado el velorio de la periodista Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña, sus restos fueron llevados al cementerio de la Chacarita. | Juan Obregon

Familiares y amigos despidieron este viernes en el cementerio de la Chacarita los restos de la periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin. El velatorio, que tuvo lugar en la Legislatura porteña, finalizó a las 14. Por allí, cientos de personas pasaron a darle el último adiós a la mujer. 

Momentos antes de que se inicie el cortejo fúnebre, el viudo de Pérez Volpin, Enrique Sacco, habló con la prensa en las afueras del palacio legislativo: "Agradecemos infinitamente a todos, a colegas, a políticos, a ciudadanos comunes, los remolones, que se vinieron de distintas parte, hasta de Salta, y que coincidían en agradecer y respetar el nombre de Débora. Somos una familia unida. Soy un papá postizo, tiene una familia que los va a acompañar", manifestó conmovido.

En ese marco, agregó: "El país está conmocionado, todos nos llaman, desde ilustres profesionales hasta ciudadanos comunes, les puedo asegurar que lo maravillosa que era es nuestro superlativo. Están Agustín y Luna, sus sueños, y les voy a decir una frase que alguien me escribió: 'El cielo se equivocó, el tiempo nos dirá la verdad'. Pero quiero agradecerles por este reconocimiento".

Emotiva despedida. El cortejo fúnebre recorrió las calles de Buenos Aires con un breve desvío para pasar por la puerta del canal donde la periodista desarrolló su carrera, El Trece.

La periodista falleció el martes a causa de un paro cardio-respiratorio luego de realizarse una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Tenía 50 años. A causa del deceso, se inició una investigación y la justicia caratuló el caso como "homicidio culposo". La familia de Pérez Volpin busca saber si hubo mala praxis por parte de alguno de los profesionales médicos que actuaron en su atención.

El miércoles por la noche concluyó la autopsia realizada en la Morgue Judicial y los peritos establecieron que el cuerpo de la legisladora tenía lastimaduras en el estómago y el esófago. Ahora, resta saber el resultado de estudios complementarios para determinar si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento endoscópico o si eran previas.