SOCIEDAD

Asueto en las escuelas porteñas por la asunción del Papa

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considera "un hecho histórico" la entronización de Francisco del martes. A quiénes afecta.

Foto: TELAM
|

El gobierno porteño decretó hoy asueto escolar para el turno mañana del martes en las escuelas públicas y privadas por la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.

La medida fue decretada por considerar "un hecho histórico" la asunción del cardenal argentino como Sumo Pontífice, expresó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El asueto escolar regirá sólo para el turno mañana del martes en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires.

"La Ciudad considera que la elección del Papa Francisco es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso", expresó el parte de prensa.

Asimismo, sostuvo que "el asueto promueve que el martes 19, creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad".

Fuente: DyN