SOCIEDAD

Atacaron con navajas a una adolescente por "ser linda"

<p>Sus compañeras le habían advertido que le iban a "cortar la cara". La interceptaron cerca de la escuela. <strong>El temor de su familia.</strong></p>

El ataque ocurrió a 150 metros de la escuela 448 del barrio Cien Héctareas de Oberá, Misiones.
| Plus Noticias

Una nena de 12 años fue brutalmente golpeada por tres compañeras de escuela en Oberá, Misiones, tras advertirle que le iban a desfigurar el rostro "por ser linda", según informaron fuentes policiales a la agencia DyN. La adolescente se encuentra medicada y con reposo, como consecuencia de los golpes que recibió.

El ataque ocurrió el martes, a 150 metros de la escuela 448 del barrio Cien Héctareas, donde la chica caminaba con su hermano de 9 años, cuando fue abordada por tres alumnas del establecimiento.

El incidente habría sido alentado por alumnos del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 10, que también funciona en la zona, quienes habrían filmado la agresión con teléfonos celulares, según consignaron medios locales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la denuncia radicada por la madre de la víctima, afirman que las agresoras primero hostigaron a la niña hasta que una de ellas la atacó con una navaja. La víctima sufrió un corte en una mano al intentar defenderse. Su hermano menor trató de interceder pero las atacantes los golpearon.

De acuerdo con la denuncia, la joven agredida sufrió golpes de puño en el rostro y una vez en el suelo recibió patadas en el abdomen y en la cabeza hasta quedar casi inconsciente. Con la ayuda de su hermano, logró llegar hasta su casa, donde comentó a su madre que, en los últimos días, sus atacantes le habían advertido: "Te vamos a cortar la cara por ser linda".

Al radicar la denuncia, la madre dijo a medios locales que el ataque "estaba preparado por las otras chicas". "Le estaban esperando y le habían amenazado con desfigurarle la cara por ser linda", aseguró.

Además, explicó que desde hace algunos días, y más aún después de la agresión, su hija "tiene mucho miedo, no solamente a volver a ser golpeada, sino a que ocurra algo más grave". "El caso de milagro no pasó a mayores, pero puede ocurrir más adelante, porque dos de las chicas son vecinas nuestras", advirtió.