SOCIEDAD
NO HUBO HERIDOS

Ataque extremista mapuche: incendian una concesionaria en Neuquén

El siniestro, que destruyó dos autos 0KM, fue reivindicado por un grupo cercano al líder de la RAM, Facundo Jones Huala.

0901_ataque_neuquen_g
Misterioso incendio en un depósito de el concesionaria en Nuequén. | Gentileza: La Mañana de Neuquén

Un incendio a una concesionaria de Neuquén ocurrido la noche del jueves, fue reivindicado este viernes por un grupo extremista que apoya el líder del Movimiento Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala

"Anoche, pasadas las 22, los serenos de un predio donde tienen albergados los vehículos de la concesionaria Kumenia escucharon ruidos y alertados por la claridad vieron que se estaba quemando un auto e inmediatamente llamaron a los bomberos del cuartel 2 de Gregorio Álvarez", manifestó el jefe de Bomberos de la Policía Hugo Millapan, en declaraciones al medio local La Mañana de Neuquén. 

El efectivo detalló que un Renault Logan se quemó en un 60% y el fuego alcanzó a propagarse a un Duster Oroch. Los vehículos estaban en un predio ubicado en una chacra de Valentina Sur al aire libre donde también había otros 20 autos 0 KM y algunos camiones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado además por los carteles con reivindicaciones mapuches y mochilas encontrados en el predio, Millapan señaló que por el momento se realizan pericias y que personal de Investigaciones está abocado al caso, al igual que la Comisaría 44 que es donde se radicó la denuncia. 

"No se descarta ninguna hipótesis", concluyó. 

En el lugar los autores del hecho dejaron un cartel con el mensaje: “A todas las celdas del Wal Mapu llegue este Kutral... Legure a tu celda Facundo Jones Huala!! Wal Mapu libre libertad autonomía territorio por la aparición de todxs”.