SOCIEDAD
crisis económica

ATE y CTA Autónoma realizan un paro nacional con cortes, marchas y ollas populares

Organizaciones sociales se sumaron a la protesta con ollas populares en las principales ciudades del país. <b>Todos los mapas</b>.

Paros y marchas en distintos puntos del país, organizados por ATE y CTA.
Paros y marchas en distintos puntos del país, organizados por ATE y CTA. | NA

El sindicato de estatales de ATE realiza un paro nacional junto a los demás gremios de la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro. En esta jornada de protesta, se suman organizaciones sociales instalando ollas populares en las principales ciudades del país.

Se tratará de una "Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional", indicó el gremio que encabeza Hugo "Cachorro" Godoy.

El secretario general del sindicato señaló que "la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada". "Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos", indicó Godoy.

Cortes y ollas populares de ATE en todo el país.

CORTES

En la ciudad de Buenos Aires, se realizará la marcha principal desde las 13 en Avenida de Mayo y la 9 de Julio que concluirá con un acto a las 15 en la Plaza de Mayo.

Previamente, desde las 9, habrá concentración y corte de los afiliados de ATE en:

  • Avenida Constituyentes y Gral Paz (sede del INTI).
  • Concentración y corte en Avenida Caseros y Vélez Sarsfield (Zona Hospitales).
  • Concentración y corte en Paseo Colón 982 (Agroindustria).

Desde las 10 horas habrá corte y radio abierta en Avenida Díaz Vélez 5044 (Hospital Durán), mientras que desde las 12 habrá concentración y corte en Paseo Colón 250 (Ministerio de Educación porteño) y olla popular y corte en Avenida Belgrano y Pasco (Centro Gallego).

Cortes y ollas populares de ATE en la ciudad de Buenos Aires.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán tendrán a cargo la coordinación de las cien ollas populares en diferentes puntos de la Capital Federal.

En la provincia de Buenos Aires, desde las 8 estará cortado el acceso a la ciudad de La Plata a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata y desde las 10 habrá una marcha en Plaza Alsina (Avellaneda) hacia el Puente Pueyrredón.

Cortes y ollas populares de ATE en en Conurbano bonaerense.

El cronograma de medidas de fuerza de ATE y esta CTA Autónoma incluye otra huelga de 48 horas para el 24 y 25 de este mes, en consonancia con el paro de las otras dos CTA y de la CGT para la segunda jornada.

B.D.N. / E.A.