SOCIEDAD

Audio | Vitette Sellanes tiene su propio tema musical

<p>Un amigo del delincuente lo homenajeó con una canción, titulada "Ta bueno".</p>

El delincuente había pedido en 2011 ser expulsado del país, luego de cumplir la mitad de la condena por el robo al Banco Río.
| Cedoc.

Luego de conocerse la noticia sobre la liberación y deportación a Uruguay de Luis Mario Vitette Sellanes, el mentor del robo del siglo, un músico y amigo personal, Sergio Zajdenberg, presentó un tema homenaje al delincuente, titulado “Ta´bueno”.

Además, en diálogo con FM Identidad, el músico adelantó que Vitette llegó a Uruguay y que "seguramente rearmará su vida sin problemas económicos". En tono jocoso y festivo, el guitarrista dijo estar "celebrando por su amigo", artífice del "último robo con un aire poético y romántico" de la historia mundial.

Frente a la pregunta sobre cómo vio el robo que perpetuó a su amigo, el músico señaló que: “La forma en la que hicieron el robo, aunque no queramos hacer apología del hecho, ha sido una obra de arte. Ha tenido sus ribetes técnicos, cinematográficos, poéticos, un montón de costados increíbles en su diseño. Lo cual tiene que haber una gran capacidad, una gran ironía, un montón de cuestiones, lo que no quiere decir que este bueno”.

El tema.  “Disfrutando estoy de antemano los días que viviré, brindos, juergas, asados, noches de cabaret, sin que ofenda su edada todas quiero besar, no hay más ganas que las de un preso cuando se va”, dice la canción.

 

El "robo del siglo" ocurrió el 13 de enero del 2006, cuando cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, robaron 143 cajas de seguridad con un botín de 19 millones de dólares en joyas y dinero, de lo que sólo se recuperó un millón y medio.