SOCIEDAD
No les conviene hackear empresas

Aumentan ataques informáticos a las computadoras domésticas

Para los atacantes, las máquinas hogareñas son el "eslabón más débil" , dados los pocos filtros que se utilizan comparación con los que usan las empresas.

0925hackers1468
Las computadoras de los particulares son las ms dbiles de la cadena de seguridad. | Cedoc.
Los piratas informáticos prefieren atacar en casa. Así lo sostiene un informe del grupo Symantec, especialista en seguridad en Internet, que agrega que los denominados "hackers" prefieren este grupo de PC's a los ubicados en las oficinas de trabajo, habitualmente más controlados.

"Los atacantes consideran las computadoras de los particulares como el eslabón más débil de la cadena de seguridad", subrayó Arthur Wong, vicepresidente senior de Symantec Security Response.

Los hackers intentan, cada vez en mayor medida, ingresar a las computadoras de los particulares para llegar, a través de redes, a bloquear el sistema de una empresa u organización, enviar spams, acceder a datos privados, y enviar programas informáticos espías.

El informe revela además, que la técnica más utilizada de piratería es la del "phishing" (falsos correos electrónicos que imitan a los de un banco para confundir al internauta y conseguir la contraseña para ingresar a su cuenta). Hasta el 1 de septiembre pasado, Symantec contabilizó 157.477 mensajes distintos de "phishing", lo que representa un 81% más que en el semestre anterior.

En tanto, los correos no solicitados o "spams" continuaron su incesante invasión de buzones electrónicos. Representaron, estima la empresa, un 54% de los correos intercambiados, contra un 50% en el semestre anterior.

Symantec identificó 4,6 millones de computadoras activas infectadas y utilizadas en red, 20% de las cuales están ubicadas en China. Unos 6.110 ataques por denegación de servicio fueron identificados durante el semestre, 54% de los cuales hacia organizaciones en Estados Unidos. Globalmente, 37% de los ataques y 58% de los spams proceden de Estados Unidos.