SOCIEDAD

Aumentan los peajes en autopistas porteñas y podría haber paro

Al anuncio de aumento de los valores del peaje en las autopistas porteñas a partir de la próxima semana, en las últimas horas de ayer se sumó la posibilidad de un paro de actividades en las autopistas de todo el país.

2303_peaje_autopista_cedoc_g.jpg
En alerta. El gremio anunció que no trabajarán si hay despidos. | CEDOC

Al anuncio de aumento de los valores del peaje en las autopistas porteñas a partir de la próxima semana, en las últimas horas de ayer se sumó la posibilidad de un paro de actividades en las autopistas de todo el país por parte de los empleados de esa actividad agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpal) tras denunciar posibles despidos en los corredores viales, y advirtió que el personal podría parar en Semana Santa.

Respecto del aumento de precios de los peajes, desde Vialidad Nacional confirmaron a PERFIL que en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno el peaje en la hora no pico pasará de $ 40 a $ 45, lo que representa un incremento del 12,5%. Mientras, la tarifa de la hora pico saltará de $ 55 a $ 63, un 14,5% de incremento.

En la AU Illia, el precio del peaje para las horas no pico es de $ 17, pero la semana que viene costará $ 19, lo que representa un aumento del 11,76%. La hora pico pasará de los $ 25 actuales a $ 28, un 12% más.

En el caso particular del peaje Alberti, la tarifa pasará de los $ 13 actuales a costar $ 14 en hora no pico (7,69% de suba) y a $ 18 en hora pico. En este caso, el aumento es mayor y llega al 38,46%.

Respecto del posible paro de actividades, desde Vialidad desestimaron esa posibilidad. Sin embargo, desde esa dependencia oficial informaron que “todos los empleados serán reasignados a otras operaciones relacionadas con la actividad” si se producen despidos.