SOCIEDAD
Mercado laboral

Aunque la desocupación bajó, los puestos de trabajo no son genuinos

Así lo entienden firmas que, cada vez que solicitan nuevos trabajadores se encuentran con personal no capacitado. El lugar que el Estado deja vacío, lo ocupan compañías que se dedican a enseñar.

default
default | Cedoc
El Gobierno nacional intenta bajar el desempleo pero las estrategias elegidas no parecen las adecuadas a la hora de generar puestos de trabajo genuino. Por lo menos así lo entienden las empresas que, cada vez que solicitan nuevos trabajadores se encuentran con una fuerte escasez de personal capacitado.

Consecuencia de este alejamiento de una de las funciones del Estado
, ya hay empresas de reclutamiento de personal que están tomando ese papel como propio para poder ganar mercado.

Así lo entendió el director general de Adecco para Argentina y Latinoamérica, Hervé Pollet, quien confirmó que su empresa "efectuó una re-ingeniería, tanto de la compañía como de nuestra oferta de servicios, para ingresar al mundo corporativo ofreciendo la mejor selección de personal calificado para los mandos medios y ejecutivos".

De esta manera, la compañía de reclutamiento de trabajadores que opera en el mercado argentino, se dividió en siete unidades de negocio "donde cada una de ellas capacitará a la gente antes de que llegue a la empresa". Según dijo Pollet, este cambio se realizó "para poder cumplir con las aspiraciones de las empresas, ya que hoy el mercado es mucho más exigente" que no logran conseguir en el mercado laboral personal que esté a la altura de los requerimientos.