SOCIEDAD
EN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Autopistas argentinas y peligrosas: hoy, cuatro muertos

En Luján, dos personas murieron al chocar su auto contra un micro. Cerca de Bragado un ónmibus se estrelló contra un camión. Otra persona murió en un choque frontal entre camiones a la altura de Areco. También se registraron unos 25 heridos.

default
default | Cedoc

Al menos cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas hoy como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en rutas de las ciudades bonaerenses de Bragado, Luján, y Junín, informaron fuentes policiales. El choque más grave ocurrió aproximadamente a las 5.00 de la mañana en el kilómetro 241 de la ruta nacional 5, en el límite entre las ciudades de Bragado y 9 de Julio, cuando un camión jaula chocó contra un micro de larga distancia de la empresa Dumascat.

Como consecuencia del impacto, murió una mujer identificada como Lidia Acosta, de 39 años y residente en la localidad bonaerense de Banfield, mientras que su hija de 10 años, Yanina Acosta, resultó herida. El jefe de guardia del hospital Julio Doberia dijo que la niña está internada en terapia intensiva del sector de pediatría con fractura de cráneo y otros golpes en otra partes del cuerpo. "Los demás heridos están fuera de peligro, con algunos golpes, y se encuentran internados en una sala común a la espera de ser dados de alta", agregó el especialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El interno 1170 de Dumascat, conducido por Darío Vitale, iba con 25 pasajeros a bordo hacia la terminal de ómnibus de Retiro, procedente de la provincia de Neuquén. Fuentes policiales indicaron que Vitale y su chofer acompañante, Héctor Rodríguez, resultaron heridos, al igual que el conductor del camión, Héctor Bufano.

Además, sufrieron lesiones Alejandro Dirull, de 54 años; Jorge Baez, 46; Karina Morales, de 33; José René Reyes, de 46; Brian Morales, de 14; María Abercon, de 31, Antonio Servini, de 22, y Lorena Equiza; de 31. Todos fueron internados en los hospitales de 9 de julio y Bragado.

Otro accidente sucedió en la Autopista del Oeste, a la altura de Luján, cuando dos hombres murieron y otras diez personas sufrieron lesiones de distintas consideración, luego de que un micro de la empresa Chevallier ingresó a la autovía de contramano y embistió a un Chevrolet Meriva.

El choque ocurrió pasadas las 6 en el kilómetro 73 de la autopista, en momentos en que en la ruta había una espesa niebla, y el conductor del interno 3470, identificado como José Virgili, llevaba 35 pasajeros que viajaban desde la ciudad mendocina de San Rafael hacia la Capital Federal.

Por causas que se tratan de establecer, el chofer entró a la autopista de contramano y chocó al Chevrolet, que circulaba hacia San Andrés de Giles. El impacto provocó la muerte de Jorge Guillermo Mc Loughin, de 69 años, conductor del vehículo, y de Antonio Borrelli, de 58 y nacionalidad italiana, quien iba como acompañante.

Otro de los accidentes sucedió en la misma ruta, pero a la altura del kilómetro 177, cerca de Junín, cuando un camión de la empresa La Serenísima fue embestido frontalmente por otro tipo jaula. El choque ocurrió cerca de las 4.30, cuando un rodado Mercedes Benz con semiremolque que iba desde San Antonio Areco hacia Chacabuco tomó una curva, invadió el carril contrario y chocó de frente a otro marca Ford Cargo de la empresa láctea.

Como consecuencia del choque, murió el chofer del primer vehículo, Pablo Herrera, de 25 años, mientras que el otro conductor, Norberto Rolando, resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital de Chacabuco. El accidente provocó que el tránsito tuviera que ser desviado durante varias horas por las rutas provinciales 30 y 51, pero cerca de las 10, el paso fue restablecido.

En Escobar, además, dos personas padecieron heridas cuando un camión cargado con papas se cruzó de carril y volcó en el kilómetro 60 de la ruta 9. Por último, seis personas sufrieron lesiones tras colisionar un colectivo de la línea 28 contra dos automóviles en la avenida General Paz, a la altura de Víctor Hugo, en el barrio porteño de Villa Real.

Las fuentes policiales precisaron que el ómnibus salió del carril por el que se trasladaba y chocó luego contra un árbol. El accidente ocurrió poco antes de las 15, en la mano hacia el barrio de Liniers, cuando un chofer perdió el control del interno 21, por causas que se investigan. Las seis personas heridas fueron trasladas de urgencia al Hospital Vélez Sarsfield, donde fueron dados de alta poco después de haber ingresado.

Fuentes: Télam y DyN