SOCIEDAD
Viaja a Río Gallegos

Autorizan a Lázaro Báez a asistir al sepelio de su madre y deberá pagar su pasaje

Así lo decidió el Servicio Penitenciario Federal, tras la autorización judicial.

Lazaro-Baez-28062018
Lazaro baez viajara al velorio de su madre | NA

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispuso esta tarde en consenso con el Ministerio de Justicia que el empresario detenido Lázaro Báez viaje a Río Gallegos por el velatorio de su madre, pagándose su pasaje, y luego de ser autorizado por la Justicia.

Fuentes del SPF aseguraron que en una reunión esta tarde resolvieron que el viaje aéreo que autorizó la Justicia sea costeado por el propio imputado. Además, aseguran que la decisión se la comunicó al empresario y éste aceptó pagarlo de su bolsillo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Murió la madre de Lázaro Báez en Río Gallegos: definen si viaja al sepelio

Deceso. Floriana Rodríguez, madre de Báez, falleció el miércoles a los 89 años en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Tras la noticia, se aguardaba la autorización del juez Sebastián Casanello para que el empresario pudiera viajar hacia la capital de la provincia patagónica y despedir sus restos.

Rodríguez padecía una larga enfermedad y se encontraba postrada en una cama desde hacía tiempo. En marzo del 2017 la defensa de Báez había pedido un permiso para viajar a Santa Cruz porque la mujer estaba muy grave.

Sin embargo, y aunque la justicia otorgó el permiso, lo hizo para que viaje fuera por tierra y entonces la defensa de Báez optó por retirar el pedido, ya que el pretendía ir en avión. Por medio del Servicio Penitenciario Federal (SPF), le envió una nota al juez en la que le informaba que desistía de realizar la visita porque "no quería afrontar el extenso viaje a Santa Cruz".

Báez está preso desde el 6 de abril del 2016 cuando Casanello ordenó su detención en la causa conocida como "la ruta del dinero K". En ese expediente tiene dos procesamientos por presunto lavado de dinero, pero además suma otro procesamiento junto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las presuntas irregularidades en la obra pública vial que durante los 12 años de kirchnerismo recibió para la provincia de Santa Cruz.

Junto con la ex mandataria y los hijos de ambos (Máximo y Florencia Kirchner y Martín Báez),están acusados por el presunto pago de alquileres de propiedades de la familia Kirchner que se sospecha fueron una coima por los negocios que el empresario recibió.