SOCIEDAD
Infidelidad laboral

Avalan despedir a empleado por pasar datos por MSN

La Cámara laboral consideró justificadoechar a un trabajadorpor entregarprecios de la firma a una competidora.

default
default | Cedoc

La Cámara laboral consideró justificado el despido de un empleado de una empresa de servicios informáticos que a través del programa de chat "MSN Messenger" le pasó a un agente de una competidora los precios de productos de la firma para la que trabajaba.

Para la Sala Octava de la Cámara, esa conducta constituyó " la violación del deber de fidelidad y de buena fe" y, en consecuencia, avaló el despido con causa dispuesto por la empresa Microstar S.A., dedicada a la "provisión de servicios y consultoría en tecnología" informática.

El empleado infiel fue sorprendido en el momento que revelaba datos sensibles para la actividad de la empresa que lo tenía contratado a un representante de una competidora en el mismo mercado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los camaristas Luis Catardo y Gabriela Vázquez, esa conducta "implicó la violación del deber de fidelidad, en tanto afectó la lealtad y confianza mutua que deben primar en un contrato de trabajo" y subvirtió el "deber de buena fe, propio de la relación laboral". El empleado despedido se desempeñaba, según el fallo, como "vendedor de jornada completa".

Fuente: DyN