SOCIEDAD
Tragedia en la nieve

Avalanchas en Bariloche: murió un turista francés

La primera estampida ocurrió en el cerro López y los rescatistas hallaron a un esquiador en estado de hipotermia. La otra fue el cerro Catedral, donde fue encontrado sin vida un snowboardista de 20 años.

default
default | Cedoc

Dos avalanchas de nieve y lodo se precipitaron en distintos cerros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y arrastraron a varios turistas que se encontraban en el lugar, uno de los cuales fue hallado más tarde con hipotermia y el otro fue hallado sin vida.

Se trata de un turista francés de 20 años de edad, que había sido atrapado por una avalancha de nieve en el faldeo sureste del cerro Catedral en proximidades de esta ciudad, y que fue encontrado sin vida esta tarde, informaron fuentes policiales. Es que Dimitri Roux fue sorprendido por la avalancha cuando esquiaba en la zona de La Palmera, fuera del complejo invernal de Catedral, junto a un joven compatriota y otro español.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres esquiadores aprovechaban la nieve nueva caída ayer en la montaña para practicar "fuera de pistas", como se conoce a la modalidad de deslizarse en sectores de la ladera a los que sólo concurren esquiadores expertos. Uno de ellos llamó por celular pidiendo auxilio a la concesionaria de los medios de elevación de Catedral, donde organizaron un equipo de búsqueda y rescate.

Por su parte, los rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y la policía rionegrina encontraron esta tarde, cerca de las 18.30 y en estado de hipotermia, al esquiador desaparecido en el cerro López. El predio, que se encuentra a 30 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, sorprendió a dos jóvenes habitantes de Bariloche pretendían ascender al cerro, muy cerca de un refugio de montaña.

Los jóvenes estaban escalando el cerro, con el fin de encontrar una zona para practicar snowbord, cuando se desató la avalancha y fueron arrastrados por el desprendimiento. Mientras uno de los jóvenes fue hallado ileso por rescatistas alrededor de las 15, el otro fue encontrado en "estado de hipotermia" a las 18.30. A los pocos minutos, el snowbordista fue internado en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche para su reanimación. Según cita el diario de Río Negro , los socorristas explicaron que "hay una posibilidad remota" de salvarlo porque no presenta signos vitales.

Fuente: Télam y DyN