SOCIEDAD
Por un desperfecto

Avión militar tuvo que hacer aterrizaje de emergencia

Fue poco tiempo después de despegar de Comodoro Rivadavia. La nave lleva más de 25 años prestando servicios a la Fuerza Aérea.

default
default | Cedoc

Un avión de la Fuerza Aérea debió hacer hoy un aterrizaje de emergencia en un campo cercano a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y sus cuatro tripulantes resultaron ilesos, informó esa institución.

El jefe de Prensa de la Fuerza, Jorge Reta, indicó a Todo Noticias que la máquina, un bimotor bi-turbo hélice de 15 plazas, había partido desde la 9na. Brigada Aérea, con asiento en Comodoro Rivadavia, y que por causas "que se tratan de determinar" debió realizar el aterrizaje de emergencia en un campo ubicado a unos 15 kilómetros de la base.

El avión es un Twin Otter Matrícula T-84 que lleva más de 25 años prestando servicios a la Fuerza Aérea, similar a la que opera en forma permanente en la Antártida.

Según relató el brigadier Reta, "la máquina partió (pasado el mediodía) de Comodoro Rivadavia y estaba realizado un vuelo de mantenimiento, ya que venía de una reparación".

Si bien Reta no supo determinar las causas del incidente, un comunicado posterior de la Fuerza Aérea habló de que la máquina había sufrido "un desperfecto" al despegar. Según dijo Reta, "la pericia del piloto hizo que los tripulantes estuvieran a salvo".

Una vez en tierra, los tripulantes se comunicaron por radio y a través de teléfonos celulares para que la patrulla de accidentes de la brigada los socorriera, hecho que ocurrió pocos minutos después.

Reta indicó que la máquina no llevaba pasajeros y reveló la identidad de los cuatro tripulantes: se trata del mayor Juan Piuma, jefe de escuadrón; el primer teniente Jorge Vena, instructor; el teniente Ignacio Felici, perteneciente al grupo técnico, y un mecánico, el principal Sergio Gutiérrez.

Fuente: DyN