SOCIEDAD
Premios Perfil

Ayman Mohyeldin: "Esta generación de periodistas está creando una nueva dimensión"

El corresponsal de la cadena árabe Al-Jazeera recibió el premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional. Video. Galería de fotos del evento.

0920aymanmohyelding
| CEDOC

La Manzana de Las Luces, un emblema del desarrollo de los intelectuales en la Argentina, fue nuevamente la sede de los Premios Perfil a la Inteligencia y la Libertad de Expresión. Académicos, personalidades y periodistas acudieron a la tradicional cita que organiza la Editorial Perfil en reconocimiento a los valores fundamentales de la sociedad democrática. 

Uno de los galardonados fue Ayman Mohyeldin, periodista egipcio de la cadena árabe Al-Jazeera, destacado por su labor en la Franja de Gaza, y más recientemente, por su cobertura durante la revolución contra Hosni Mubarak a principios del 2011. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, Mohyeldin destacó el momento privilegiado que tiene el periodismo en el mundo. "Nuestra generación de periodistas es extraordinaria, por las herramientas, la tecnología y los recursos. Estamos trabajando con recursos que antes no existían. Así que nuestra generación de periodistas está creando una nueva dimensión de inteligencia, de procesamiento de la información", declaró.

Sin embargo, cree que la profesión termina creando personas "adictas a vivir en contextos más disímiles, y que el periodismo se trata de observar a la conducta humana", concluyó.